Libros que me regalaron para mis 26

by - 01:16

libros+que+me+regalaron+para+mis+26

     No hay nada más vigorizador que ser obsequiado el día de tu cumpleaños con una gran sorpresa, especialmente si esa sorpresa es de carácter literario. Afortunadamente, tengo un pequeño grupo de amigos que conocen a fondo mis gustos literarios y fueron responsables de mis últimas adquisiciones literarias. Aquí les muestro mi botín y les hablo un poco de cada libro. Serán algunas de las lecturas con las cuales comenzaré el próximo año.

     Esperando a Godot – Samuel Beckett

esperando+a+godot+samuel+beckett

    Esperando a Godot es una obra de teatro escrita por el autor irlandés Samuel Beckett en 1949 y estrenada en 1953. La trama sigue a dos personajes que esperan a un personaje –llamado Godot- que jamás llega, mientras que ellos se enfrascan en una variedad de discusiones. Es considerada una de las obras de teatro más importantes del siglo XX.

     Orlando – Virginia Woolf

orlando+virginia+woolf

     Orlando es la sexta novela de Virginia Woolf. Se trata de una obra satírica que describe –a la manera de una biografía- la vida de un poeta que cambia de sexo de hombre a mujer y vive durante siglos. Es una de sus novelas más populares y accesibles.

     Los testamentos traicionados – Milan Kundera

los+testamentos+traicionados+milan+kundera

    Se trata de un ensayo en nueve partes, sobre el valor y la moral de la obra de arte y el deseo de su creador.

     Suave es la noche – Francis Scott Fitzgerald

suave+es+la+noche+scott+fitzgerald

     Suave es la noche es la cuarta y última novela completada de Scott Fitzgerald. A su vez es considerada su trabajo más maduro, semi-autobiográfico y a su vez oscuro. La historia de los dos protagonistas es un espejo de las vidas de Fitzgerald y su esposa.

     Pureza – Jonathan Franzen

pureza+jonathan+franzen

     Pureza es la novela más actual del aclamado escritor norteamericano. A tono con su tradición de ficción literaria, Franzen sigue las historias interseccionadas de personajes de distintas edades y trasfondos.

     Historia de dos Ciudades – Charles Dickens

historia+de+dos+ciudades+charles+dickens

    Historia de dos ciudades, publicada en 1859, cuenta con la reputación de ser una de las novelas más famosas de todos los tiempos. Ejemplo máximo de la novela histórica a cargo de uno de los escritores más prolíficos de la Inglaterra victoriana, la obra se ubica en Londres y París antes y después de la Revolución Francesa.

      Si han leído alguno de estos libros, déjenme un comentario :)

Quizás también te interese:

4 comentarios

  1. He tenido tantas ganas de leer a Kundera, pero no sé qué me pasa, me hecho para atrás. Y ¡Orlando!¡Orlando!Se me ha hecho tan difícil conseguirlo. Excelentes regalos de cumpleaños, sinceramente excelentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando leerlos con muchas espectativas :) Particularmente Franzen y Woolf que son dos autores que me encantan :P Saludos!!

      Eliminar
  2. Qué bonito y afortunado! Yo también quiero esos amigos! A mi siempre me llevan a comer ejeje más que la comida amo los libros. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que lo hacen, así que yo también estoy sorprendido! xD

      Eliminar