Resoluciones de Año Nuevo para lectores

by - 19:00:00


     Ha llegado el momento. El final de un año y el comienzo del otro. En esta época donde todos se vuelcan sobre sí mismos para reflexionar acerca de este 2016 que se nos fue y pensar en nuevos y excitantes prospectos para el 2017, aquí les dejo algunas interesantes resoluciones de fin de año que todo lector podría plantearse para el año que viene. Y no, no se preocupen. No incluyen empezar la dieta o el gimnasio.


     Leer más libros
     Las vicisitudes de la cotidianeidad tienden a dictar la cantidad de libros que podemos llegar a leer –de manera realista- en un sólo año. Nuestro ritmo de lectura y el tipo de libros elegidos también juegan un rol esencial. Muchas veces, sin embargo, trabajar activamente para alcanzar una meta anual de lecturas puede transformarse en una experiencia estimulante. El número dependerá de vos. ¿20? ¿50? ¿100? ¡Adelante!

     Terminar el catálogo de un autor
     Así que 2017 será el año en que finalmente te vas a leer la colección completa de novelas cortas de Agatha Christie. Quizás te interese culminar con tus Dickens y tus Austens. Puede que simplemente sea tu momento para terminar con las piezas faltantes de la bibliografía de tu autor favorito: cuentos, ensayos, cartas, antologías, etc. Simplemente sumergite en el mundo de ese escritor que te tiene como loco. Quizás termines enamorándote de él/ella mucho más todavía :)

     Leer nuevos géneros
     Sí, ya todos sabemos cuánto amás el terror. O que no podés despegarte de tus relatos de misterio. Se te ve hasta en las mejillas tu cariño por los romances costumbristas. Cualquiera sea el caso, te animo a que busques transitar nuevos horizontes para el próximo año. Quién sabe, podés llegar a descubrir un nuevo autor favorito o una fresca e inesperada saga que llame tu atención. En lo personal, planeo leer más ficción literaria, experimental, contemporánea y también añadir algo de teatro/poesía.

     Tacklear ese clásico que siempre te interesó leer
     Si nunca tuviste el coraje de abrir la tapa de Moby Dick, o penetrar más allá de la carátula de Crimen y Castigo o adentrarte en las páginas de ese mega tomo de 1500 páginas del cual todo el mundo vive hablando, quizás te gustaría tomarte estas vacaciones de verano/invierno para dedicarte a dicha tarea. Los clásicos, después de todo, siempre tienen algo nuevo para enseñarnos sobre la condición humana. Te servirá para iniciar el año con novedosas e interesantes perspectivas.

     Leer debut o leer local
     Esta es una que me gustaría adoptar en lo personal para el próximo año: leer autores debutantes, inéditos o locales. No sólo para apoyar a la comunidad de escritores a la cual pertenezco, sino también para descubrir nuevas y llamativas voces literarias.

     Leer más de tus propias estanterías
     Todos los tenemos: libros que han permanecido sentados juntando polvo durante años. En lugar de preocuparte por los nuevos lanzamientos, dale una oportunidad a aquello que ya tenés en tus estantes. Podés llegar a amar un libro que ya forma parte de tu colección.

     ¿Cuáles son tus propósitos literarios para el año entrante? ¿Alguno forma parte de esta lista? Dejamelo en los comentarios :)

Quizás también te interese:

2 comentarios

  1. Dentro de mis propósitos están en primer lugar leer más de mi propio librero, lo cual me viene bastante bien porque estoy en modo de ahorro así que me voy a prohibir comprar muchos libros.

    También quiero terminar de leer las novelas de Jane Austen y solo me falta la de La Abadía de Northanger que creo que para Marzo ya la habré leído.

    En cuánto a cantidad me he propuesto 25 libros porque no me gusta eso de ponerme metas inalcanzables y con la universidad ya tengo una gran lista de cosas por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes propósitos! Todavía tengo pendiente sentarme a leer Austen :P Ojalá disfrutes tus lecturas :) Saludos!!

      Eliminar