30.10.16

Recomendaciones #3 - Halloween Pumpkin Pie

halloween pumpkin spice pie
     La tarta de calabaza es el postre Halloweenesco por excelencia. Tradicional delicadeza europea que acabó asociándose a esta fiesta y a todas las fiestas otoñales a lo largo y a lo ancho del mundo, es una verdadera delicia para el paladar. Se puede comer tibia, recién salida del horno, o fría. Acompañada por una buena taza de café es inmejorable. Les dejo la receta estandarizada tradicional, si quieren pueden agregar algún ingrediente pero traten de no suprimir nada porque aquí está lo esencial :P 

Recomendaciones #2 - Cortometrajes

cortometrajes-para-halloween

     Aquí les dejo todos los cortometrajes recomendados para Halloween. Ojalá los disfruten :)

Recomendaciones #1 - Películas

peliculas-para-halloween
Aquí les dejo los trailers de las películas que recomiendo para ver en Halloween :)

25.10.16

Mi crianza junto a Poe

mi-crianza-junto-a-poe

   Edgar Allan Poe es uno de esos escritores de culto que, con el paso de las décadas (y por qué no, de los siglos), va ganando cada vez más apreciación como uno de los grandes autores literarios de todos los tiempos. Muchos los consideran el maestro del terror. Otros lo ven como el mejor representante del romanticismo estadounidense. Algunos lo estudian desde su peculiar uso del lenguaje, la metáfora y el simbolismo. Lo cierto es que este autor, poeta y crítico literario continúa siendo uno de los escritores de habla inglesa más leídos de todos los tiempos. Me gustaría relatarles un poco acerca de mi relación con Poe.

21.10.16

¿Escribir cartas ha muerto?

escribir-cartas-ha-muerto

   Cuando era niño, cerca de los diez u once años, allá cuando el internet casi no existía y los celulares de plástico de cotillón eran sólo para un grupo de ejecutivos acaudalados, el arte de escribir cartas había ya comenzado su irredimible camino hacia el desvanecimiento. Algunos piensan que es un arte perdido. Otros tratan de reclamarlo y modernizarlo. Unos cuantos juran por su futura resurrección. Me parece interesante reflexionar sobre este tema y contarles algunas de mis experiencias personales.

17.10.16

Reflexiones sobre Frankenstein de Mary Shelley

reflexiones-sobre-frankensten-de-mary-shelley

   Frankenstein o «El Moderno Prometeo» (1818) de Mary Shelley es un libro que ha adquirido un estatus de culto en los últimos doscientos años. Lo que empezó como un experimento casual durante un verano volcánico en la estancia vacacional de Lord Byron acabó convirtiéndose en un hito revolucionario de la Historia de la literatura. 
   Muchos desprecian este libro. Otros lo aman con pasión. Objetivamente, puede interpretarse de distintas maneras: como una historia de terror, como un cuento sobre monstruos, una obra cuasi ocultista y hasta una crítica filosófica acerca de los avances del racionalismo científico. Sea cual sea la visión que ustedes tengan, me gustaría resaltar algunos elementos que me resultaron interesantes de este pequeño librito. 

13.10.16

10 razones por las cuales amo Halloween

10-razones-por-las-cuales-amo-halloween
   Todos sabemos que se acerca. Faltando tan poco para la noche del 31 de octubre -mucho menos aún para mi especial de Halloween ;)- decidí compartir con ustedes las diez principales razones por las cuales amo particularmente esta fiesta. Se ha convertido en uno de mis momentos favoritos del año. 
   Considerando el hecho de que provengo de un país en el cual las tradiciones halloweenescas siempre han sido recibidas con cierta hostilidad, celebrar Halloween significa para mí un acto privado, aunque muchas veces compartido con una buena cantidad de queridos amigos. 

10.10.16

Cuarteto de Halloween (2016) - Segunda Edición


   "Cuatro relatos cortos. Cuatro experiencias de terror y locura. Cuatro momentos límites en los cuales el velo entre los vivos y los muertos ha sido diluido por fuerzas superiores a la razón humana. 
   El Halloween, con sus infinitos recovecos y enigmas, se erige como el faro singular que guía el camino de un grupo de personajes perdidos entre la niñez y la adolescencia. 
   Horror, sangre y ocultismo: los elementos más infames confluyen en esta pequeña fábula de terror urbano pincelada con una ligera dosis de simbolismo e ironía. 

   Una adecuada compañía para la temporada de Halloween"