¡Nuevos diseños! + Novedades

by - 08:00:00


      Estos últimos meses han sido un poco caóticos en cuanto a mi comportamiento online. He tenido semanas de actividad frenética, meses de pasividad absoluta, estrés e inseguridades. Me gustaría contarles algunas novedades interesantes acerca de cómo me manejaré en el futuro en mis plataformas digitales :)


      Tal vez se hayan dado cuenta de lo irregular que he sido a la hora de producir nuevo contenido, de lo zigzagueante en la calidad de mis videos o de lo abandonado que he tenido este blog. Quizás hayan notado que durante los últimos tres o cuatro meses me la he pasado modificando constantemente el diseño de mi blog, de los thumbnails (miniaturas) de mis videos y también cambiando el tipo de temáticas que he tratado en una y otra plataforma. La razón de que se haya dado así -además de otras cuestiones personales poco relevantes para contarlas aquí- es que he estado muy descontento con aquello que he subido a Internet en los últimos tiempos y me he entregado a la búsqueda de una identidad y una estética propias que fueran más acordes a mí y a lo que busco expresar a través de mis redes.
      Luego de mucha prueba y error, creo finalmente haberlo conseguido. No sólo eso, sino que además he podido organizar mis tiempos para producir contenido de manera constante. Quizás no sea tan asiduamente como me gustaría, pero al menos seré persistente y predecible para que todos sepan cuándo encontrar nuevos videos y nuevas entradas de mi autoría. El otoño trae siempre una renovación y, junto con el cambio de estación, he decidido adoptar una actitud un poco más seria y responsable en cuanto a mi presencia online.
     ¿De qué se tratará este cambio? En mi canal de youtube no habrá mucha diferencia. Continuaré subiendo reseñas, booktags, especiales temáticos y añadiré, además, tips y consejos relacionados a la lectura y la literatura (cómo leer más, cómo introducirte a X o Y autor,  cómo empezar con tipos específicos de literatura, etc). En mi blog extenderé ese contenido, pero cada tanto subiré escritos más personales, pequeñas reflexiones, opiniones y extractos de mi vida personal y mi día a día cotidiano. Será mucho más un blog personal para aquellos interesados en saber un poco más acerca de mí, además de las entradas usuales sobre libros y lecturas. Quienes me sigan por twitter estarán siempre enterados de todas las novedades y quienes lo hagan por Instagram podrán ver al instante mis últimas adquisiciones de libros, ya que dedico la cuenta casi exclusivamente a hacer "bookstagram". Los invito a visitar mis perfiles de ambas redes sociales.
     Con respecto a la parte estética, el tema de mi blog es ahora minimalista y elegante. También podrán notar que todas mis entradas poseen fotografías propias sacadas por mí. Esa es otra cosa que he venido pensando en estos días y algo que deseo implementar de manera absoluta: voy a crear todo el contenido desde cero. Gráficos, fotografías, diseño, todo será personalizado y producido por mí. Creo que eso hará de este espacio algo mucho más especial. Mi estilo es bastante simplificado, con mucho énfasis en el blanco y negro, las atmósferas cálidas y bastante uso de cámara VSCO. Espero que les guste.
    Finalmente, ¿cuál será la agenda de publicaciones que seguiré a partir de ahora? Muy sencillo: todos los viernes habrá contenido nuevo en mis dos plataformas principales: blogger y youtube. Es decir, cada viernes tendrán un video nuevo y una nueva entrada de blog :) Ojalá esta nueva etapa más organizada les permita disfrutar un poco más del contenido que ofrezco a través de Internet y que continuemos conectados y en constante intercambio por estas plataformas. Sin embargo, mi agenda de publicaciones de Instagram, por el momento, continuará siendo irregular, ya que no cuento con la seguridad o estabilidad para tener fotografías a mano todo el tiempo.
      Agradezco todo el apoyo que me han dado en este primer año como creador de contenido y ojalá podamos seguir creciendo y mejorando la relación maravillosa que hemos establecido durante este tiempo. Les mando a todos un abrazo enorme y estoy muy contento y agradecido por todos los mensajes y comentarios que me dejan constantemente :)

Quizás también te interese:

2 comentarios

  1. Hola!! me encanta, los cambios son importantes y ahora estaré pendiente todos los viernes del contenido de tu blog y canal, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Espero que te guste el contenido que estaré subiendo por aquí. Un abrazo!

      Eliminar