Pequeño book haul

by - 17:33

pequeño+book+haul+libros

     Quienes me siguen desde hace tiempo saben que no acostumbro a hacer hauls de libros nuevos muy seguido. De hecho, casi nunca los hago. Esto se debe a dos razones básicas: mis hábitos minimalistas y mi bajo presupuesto para comprar libros. Si voy de shopping a una librería (o cualquier otro sitio que venda libros), trato de que valga la pena tanto la experiencia de comprarlos como la calidad de las ediciones. Aquí les traigo mis últimas adquisiciones con las cuales he comenzado la temporada de otoño :) 



     1- La fierecilla domada - William Shakespeare (Editorial Planeta)
     Con este libro culmino mi colección de obras de teatro de Shakespeare. Ya he leído y reseñado algunos títulos y la verdad que los he disfrutado bastante. Originalmente, había dicho que mi próxima lectura de estas ediciones sería "Hamlet", pero creo que continuaré con ésta. Es corta, sencilla y escrita en tono de comedia. Se me hace una lectura ágil, excelente para comenzar el mes de abril. Pronto les compartiré mi opinión.

     2- Cuentos completos - Edgar Allan Poe (Colección Gredos)
     Poe es mi musa. Cuando era chico, compré la colección completa de cuentos en una edición antigua editada por el diario La Nación. Era una excelente traducción y una fantástica edición en tapa dura, pero a estas alturas la tengo destruída (lleva casi 15 años y la he releído hasta el cansancio). Hace poco Edhasa sacó la versión traducida por Cortázar y se transformó en un best-seller. Nunca me interesé en hacerme con ella porque: a) venía en paperback y no iba a durarme nada y b) era c-a-r-í-s-i-m-a! Por suerte, la editorial Gredos está sacando esta colección en tapa dura de grandes clásicos de la literatura, en una edición bellísima. La de Poe viene (oh sorpresa!) completa y con la traducción de Cortázar. Además, estaba super barata, casi a 1/5 del precio de la versión de Edhasa. Una verdadera ganga. Voy a tratar de leer los cuatro o cinco cuentos que todavía no he leído en esta edición xD. Si llego a conseguirla, también trataré de adquirir David Copperfield de Dickens en una de éstas.

     3- Rebecca - Daphne du Maurier (Editorial Sudamericana)
     Rebecca es uno de esos clásicos que todo el mundo recomienda, que aparece en todas las listas, y que jamás he tenido la oportunidad de leer. La principal razón es que durante años lo busqué y no lo encontré en ningún lado. Cuando vi que La Nación iba a incluirlo en su colección de novelas de terror y misterio, no dudé en reservar el dinero para hacerme con una copia. Desafortunadamente, era una de las últimas entregas y, para cuando llegó el momento, casi ningún puesto de revistas lo estaba trayendo. Tuve que hurgar por la ciudad entera hasta hallarlo (y venía roto en la parte superior de la espina). Al menos ya lo tengo y podré leerlo pronto :)

     4- Novelas de la carretera - Jack Kerouac (Anagrama Compendium)
     Jack Kerouac es un autor que llevo casi un año deseando retomar. Leí Big Sur y me encantó, y me interesaba mucho leer "En el camino". El problema con el cual me hallé fue el altísimo precio que le ponen a sus libros en las librerías de mi ciudad. Quería tenerlos en físico, pero iban a salir una fortuna. Afortunadamente, Anagrama está sacando estos compendium de tres o cuatro obras en una, con unas tapas muy bonitas. Son caras, pero es mucho más económico que comprar los libros por separado. Ahora tengo "En el camino", "Los vagabundos del Dharma" y "Los subterráneos" aguardando en mi estantería. Estoy pensando conseguirme también el de Raymond Carver en el futuro. Muy ansioso por leer estas novelitas.



     Espero que les haya gustado :) Si has leído alguno de estos libros o tenés las mismas ediciones que yo, hacémelo saber en los comentarios!

Quizás también te interese:

2 comentarios