no Sobre mí

Sobre mí

Rodrigo+Eker

Ayudándote a encontrar tu próximo libro favorito

     Amo los libros desde que era muy pequeño. Si estás leyendo esto, probablemente vos también los amás. Este blog está dedicado a quienes disfrutan zambulléndose en las páginas de grandes historias de ficción, adentrándose en realidades alternativas o conectando con personajes que nos hacen reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. También está orientado a todo aquel que le interese conocer el proceso creativo de un escritor. No importa si sos un lector casual, un autor de narrativa o un amante de la literatura en general, aquí encontrarás artículos que te inspirarán y potenciarán esa pasión por los libros que ambos compartimos.

¿Quién soy?

      Soy un músico y escritor independiente de ficción contemporánea y ficción gótica de la Ciudad de Mendoza (República Argentina). Actualmente estudio Administración de Negocios. Escribo historias desde pequeño, centrándome en la psicología de personajes perturbados. Para mí, escribir tiene un aspecto terapéutico. Estudié canto, piano y composición musical a nivel universitario, y empleo mi pasión por la estética y el arte en cada una de mis creaciones. Soy autor de los compilados de cuentos "Epifanías" (2023) y “Cuarteto de Halloween” (2016) y de la novela “Melodías Sepultadas” (2020). 
      Mis intereses gravitan hacia los clásicos en general, pero no se limitan exclusivamente a ellos: amo el arte grecorromano, renacentista y barroco (escultura, arquitectura, pintura) y la literatura de los siglos XVIII, XIX y XX. De allí proviene la principal inspiración para mis obras de ficción. Considero que la literatura posee un elemento curativo: es capaz de llevarnos a los más altos niveles de dicha o sumergirnos en la más profunda oscuridad, pero siempre nos ayuda a sentir y expresar aquello que llevamos más escondido en nuestro interior. Espero que, a través de mis historias, lectores de todos los orígenes puedan acercarse a esas emociones tan intensas que caracterizan nuestra colectiva humanidad. 

Sobre este blog

      Este blog se compone de una sección que he titulado "El café de los jueves", que consiste en un artículo semanal relacionado a la literatura: reseñas de novelas, opiniones literarias y artículos donde incursiono en el mundo de la ficción. Me gusta intercambiar puntos de vista sobre todo aquello que leo y deseo conectarme con otros lectores de todas partes del mundo. Espero que me acompañes en este viaje.

Instagram